Inscripción Abierta
Objetivos Generales  
  • Conocer las características fundamentales del Trabajo en Equipo, asumiendo la interrelación de caracteres, emociones, habilidades, competencias, objetivos, actitudes, historias, juicios personales, etc.
  • Saber cuáles son los roles al interior de un equipo para lograr una relación enriquecedora, en lo motivacional y en la coordinación de acciones, alcanzando los objetivos de manera eficaz y eficiente, aplicando las buenas prácticas del CADSR.
  • Identificar los factores asociados al concepto de motivación y los aspectos que contribuyen a mantener una motivación personal y laboral positiva, enfocado en la superación personal y organizacional que permita resultados eficaces y eficientes.
  • Distinguir entre la motivación intrínseca y extrínseca, entregando argumentos que apoyen su aplicación, basado en las diferentes necesidades que surjan en la organización.
  • Reconocer y aplicar los conceptos de trabajo en equipo y motivación como factores relevantes de las Buenas Prácticas Laborales del CADSR.
       
    Contenidos  

    Modulo I: Trabajo en equipo.

    • INTRODUCCIÓN
    • Las organizaciones, grupos, equipos, características de los equipos de trabajo, roles al interior del equipo,
    • ¿Por qué trabajar en equipo? ¿Qué liderazgos son necesarios para trabajar en equipo?
    • LA RELACIÓN PERSONAL
    • Conflictos personales y conflictos grupales,
    • Resolución de conflictos, a través de una actitud positiva y con objetivos claros y conocidos, con una asignación clara de responsabilidades.
    • Reglas para el trabajo en equipo eficaz y eficiente.
    • LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO EN EQUIPO
    • Empatía
      • Comprender a los demás (percibir los sentimientos y perspectivas ajenos e interesarse activamente en sus preocupaciones)
      • Orientación hacia el servicio del cliente interno (prever, reconocer y satisfacer las necesidades del cliente interno)
      • Aprovechar y aceptar la diversidad de personalidades y géneros, las diversidades culturales y de opiniones.
    • Habilidades sociales
      • Influencia (ser capaz de persuadir)
      • Comunicación (escuchar y transmitir mensajes claros, oportunos y convincentes)
      • Manejo de conflictos (negociar y resolver los desacuerdos y descoordinaciones)
      • Establecer vínculos (ocuparse de las relaciones instrumentales)
      • Colaboración y cooperación (trabajar con otros para alcanzar metas compartidas)
      • Habilidades de equipo (crear sinergía grupal para alcanzar las metas colectivas)
    • LA COORDINACIÓN ONTOLÓGICA
      • Juicios y afirmaciones
      • Pedir ayuda
      • Ofrecer ayuda
      • Declaración del No

    Modulo II: Motivación.

    • INTRODUCCIÓN
      • conceptos y teorías.
    • LA MOTIVACIÓN (2 horas)
      • aplicación motivación laboral,
      • ciclo motivacional,
      • técnicas de la motivación.
    • LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA APLICADA A LA MOTIVACIÓN PERSONAL Y GRUPAL
      • La PNL
      • Autoestima para el crecimiento personal y para la integración grupal
      • Pensamiento positivo:
        • encontrando la tranquilidad que permite una mejor relación de equipo
        • reconociendo las posibilidades de lograr los objetivos desafiantes
        • el cambio personal y grupal como una oportunidad de crecimiento
    • LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA MOTIVACIÓN
      • Afán de triunfo (esforzarse por mejorar o cumplir una norma de excelencia)
      • Compromiso (aliarse a las metas del equipo u organización)
      • Iniciativa (disposición para aprovechar las oportunidades)

    Optimismo (Tenacidad para buscar el objetivo, pese a los obstáculos y los reveses)

    Modulo III Buenas Prácticas Laborales:

      • El Trabajo en Equipo basado en el Código de Buenas Prácticas Laborales del CADSR
      • Código de Buenas Prácticas Laborales del CADSR como base para la Motivación
     
    Duración : 20 horas cronológicas        
    Modalidad : Presencial        
     
    Los cursos están sujetos a un quórum mínimo de 15 personas. Las empresas que inscriban a más de 3 personas tienen un descuento del 5%. (Los contenidos son flexibles a las necesidades de la organización)

    Dirección: Alonso Ovalle Nº1621, Oficina 101, Santiago -Teléfono: 562 26719497- Cel: 73367486 - http://www.capacitemoschile.cl - Email:contacto@capacitemoschile.cl

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