Objetivos

 

 

  • Conocer las competencias laborales que exige la docencia hoy en día.
  • Identificar las estrategias cognitivas que favorecen el aprendizaje de los educandos.
  • Analizar metodologías de enseñanza aprendizaje que permitan generar aprendizajes significativos en el aula.
  • Utilizar la creatividad como herramienta para generar estrategias de aprendizaje pertinentes a los educandos y contenidos, generando adecuaciones entre contenidos, estudiantes, currículum y comunidad.
         
    Fundamentación    
    Este curso en su esencia pretende entregar al profesional docente herramientas prácticas y eficientes que le permitan entregar conocimientos de diferentes metodologías y estrategias para hacer más viable el aprendizaje. Permite al profesional entregar competencias de manera más eficiente, y significativa al educando, respetando los procesos cognitivos individuales, y así poder establecer, negociar y mantener un clima de convivencia en el aula que facilite la implicación y el éxito escolar
         
    Objetivos    
  • Desarrollar habilidades respecto a evaluación para el aprendizaje, aplicadas a la sala de clases.
  • Identificar principios claves de la evaluación para el aprendizaje
         
    Fundamentación    
    La evaluación para el aprendizaje se basa en un concepto amplio de lo que significa evaluar, esto es, un proceso de observación, monitoreo, establecimiento de juicios y uso de la información recabada. La evaluación tiene un sentido de orientar, estimular y proporcionar información y herramientas a los alumnos y a los docentes para desarrollar un desempeño optimo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    Objetivos    
  • Proporcionar elementos de juicio respecto de las variables socioculturales implicadas en las expresiones de violencia de los estudiantes.
  • Identificar conflictos e introducir la resolución de conflictos escolares desde un abordaje teórico – práctico.
  • Aplicar distintas estrategias para la resolución de conflictos.
  • Proveer estrategias de resolución de conflicto de manera colaborativa.
         
    Fundamentación    
    El abordar un conflicto en los establecimientos educacionales implica, por parte de los actores de la comunidad educativa, reconocer su existencia y aceptar que hay diversas maneras de enfrentarlos. el desafío que se plantea será cómo aprender a enfrentar y resolver los conflictos de una manera constructiva, “no violenta” que favorezca una sana convivencia escolar. Esto implica comprender el conflicto y sus componentes, así como desarrollar estrategias para resolverlos.
     

    Objetivos    
  • Clarificar conceptos respecto al liderazgo, desde la perspectiva de la educación.
  • Comprender la importancia de potenciar la dimensión de líder de cada docente.
  • Identificar las características de los distintos tipos de liderazgo.
  • Reforzar la dimensión de líder de cada uno de los docentes.
  • Identificar estrategias que permitan potenciar el rol de líder de cada uno de los docentes.

  • Establecer relaciones entre liderazgo pedagógico y el proceso enseñanza aprendizaje.
         
    Fundamentación    
    Una de las competencias docentes establecidas por el Mineduc, en el Marco para la buena enseñanza, identifican un rol activo del docente como Líder Pedagógico, lo que trae consigo una serie de compromisos y responsabilidades al docente, que no puede pasar por alto como formador. Desarrollar estas habilidades es un desafío, se pretende que a través de actividades prácticas y estrategias metodológicas que los ayuden a implementar un adecuado estilo de liderazgo pedagógico, de manera tal que se favorezca el clima y las relaciones interpersonales que surgen al interior de las aulas, como así también los procesos de enseñanza aprendizajes con sus alumnos.
         
       
    Duración : 146 hrs. cronológicas        
    Modalidad : Presencial        
       

    Los cursos están sujetos a un quórum mínimo de 15 personas. Las empresas que inscriban a más de 3 personas tienen un descuento del 5 %.

     

    Dirección: Alonso Ovalle Nº1621, Oficina 101, Santiago -Teléfono: 562 26719497- http://www.capacitemoschile.cl - Email:contacto@capacitemoschile.cl

    Loading