Importancia de la Detección de Necesidades
 
No realizar una buena DNC, conlleva a invertir recursos en generar aprendizajes que no son necesarios para lograr el desempeño esperado por la organización. Hará que la empresa invierta recursos en desarrollar aprendizajes que las personas ya tienen o requieren de otros aprendizajes previos, en ambos casos la inversión no tendrá el retorno esperado por la organización. En otras oportunidades se les pregunta a los trabajadores por las competencias que desean desarrollar sin considerar los indicadores críticos del negocio, por lo que la inversión en capacitación no necesariamente se exprese en mejorar el desempeño, y por tanto la inversión nuevamente no entregará los réditos a la organización, pues fortalecerá competencias del trabajador ajenas a las necesidades de ella.
 

¿Qué implica este proceso?

 

Determinar cuales son los conocimientos , habilidades y actitudes funcionales y conductuales necesarias para un desempeño exitoso.

 

A través del diseño, elaboración y aplicación de un instrumento de medición determinamos las competencias que no se observan en el  desempeño actual y su valoración e importancia para el logro de los objetivos organizacionales.

 

Un equipo multidisciplinario analiza la información y elabora un informe preliminar donde  determina las brechas  encontradas entre los desempeños presentes y los esperados, estableciendo cuales de estas pueden ser modificadas a través de un proceso de capacitación, el que se envía a la organización para su validación.

 
Una vez validado por el cliente el informe preliminar se elabora un plan con el objeto de acortar las brechas,  determinando los desempeños específicos,  Aprendizajes esperados e indicadores  de evaluación asociados, necesarios para  desarrollar el trabajo de manera efectiva y eficiente, lográndose así una mayor transferencia de los aprendizajes a la realidad de la organización.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 

 

Dirección: Alonso Ovalle Nº1621, Oficina 101, Santiago -Teléfono: 562 26719497- Cel: 7336 7486 - http://www.capacitemoschile.cl - Email:contacto@capacitemoschile.cl

Loading